En un comunicado conjunto, las Secciones Sindicales de USO y CCOO informan que durante la tarde de ayer se ha llegado a un acuerdo que garantiza el mantenimiento de la plantilla y las condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras del grupo AENA.

En la reunión del comité de huelga se ha acordado el cumplimiento de lo acordado en materia de garantías de empleo de marzo de 2011, eliminando cualquier incertidumbre respecto al mantenimiento de las plantillas mínimas. De igual manera se acuerda la continuidad de los acuerdos de consolidación de empleo.

Adicionalmente se desbloquea la prórroga del convenio colectivo hasta 2021, se fija el inicio de una oferta de empleo que permitirá la creación de nuevas bolsas de trabajo y se garantiza la estabilidad en el empleo de los trabajadores de las dos empresas del Grupo, AENA y Enaire.

Los sindicatos valoran el acuerdo como necesario, para dotar de garantías de empleo y condiciones laborales a todos los trabajadores y trabajadoras, ante la inevitable entrada de capital privado en el gestor aeroportuario.

Para USO y CC.OO., este acuerdo no supone ningún aval a la privatización de los aeropuertos, que calificamos de fraude social, económico e institucional.

Además reiteramos que continuaremos llevando a cabo las acciones contra esta decisión del gobierno en el marco de la colaboración con otros agentes sociales, políticos e institucionales contrarios a la privatización.